Saltar al contenido
TERROR PARANORMAL

El juego de la Ouija

El juego de la Ouija

Muchas veces recibo preguntas de algunos lectores acerca del tablero de la Ouija, de si es seguro utilizarlo, de si deberían comprar una Ouija y ver qué es lo que ocurre… y la verdad es que la respuesta no es tan simple como parece.




El problema de la Ouija es bastante simple: Cualquier persona puede utilizarla fácilmente, y no es necesario poseer ningún tipo de habilidad real para que surta efecto. En otras palabras, lo que convierte a la tabla Ouija en una herramienta sencilla de utilizar es también lo que la hace potencialmente peligrosa para quien la usa. Las compañías y distribuidoras de juguetes las venden en cantidades industriales, pero la mayoría de personas que compran una Ouija no son realmente conscientes de lo que han adquirido. ¿La tabla Ouija es mala? No, no más que cualquiera de tus tableros como el del Monopoly o el Parchís. ¿Son peligrosas? Depende, en manos inexpertas, o que no son respetuosas con lo que están haciendo, podría ser peligrosa.

Debes mirar a la Ouija como si fuera la versión espiritual de cualquier sala de chat de los años 90 y seguro que te harás una idea de lo que estoy intentando decir. No hay absolutamente nada de malo en intentar hablar con otra gente que no conoces… hasta que uno de ellos resulta ser un psicópata o alguien peligroso. La conclusión es que nunca sabrás quien es realmente la persona que hay detrás de la pantalla del ordenador, y lo mismo ocurre con la tabla Ouija.

No puedes controlar lo que sucede con el juego de la Ouija

El propósito de la tabla Ouija es responder a una serie de preguntas, invitando a los espíritus a hablar con nosotros. Evidentemente, no hay ninguna garantía de que esto pueda suceder, pero tampoco hay forma alguna de controlar lo que sucede mientras jugamos. Otra gente piensa que es mas peligroso utilizar otras herramientas como las cartas del tarot o los péndulos, pero eso está bastante lejos de la realidad.

Por otro lado, algunas personas creen que la Ouija es utilizada por aquellos que quieren ser poseídos de manera voluntaria por un espíritu. (recordemos que ser poseído no siempre tiene que ser algo malo, por muy raro que esto suene). Para que un espíritu pueda contactar con nosotros a través de la planchette, es necesario que dicha entidad trabaje a través de ti. El espíritu no moverá la planchette por si mismo, sino que te utilizará a ti para que seas tu quien la deslice con tus propias manos, a modo de posesión.

Una vez que has abierto la tabla Ouija y has empezado una sesión, habrás caído en una trampa. Los desenlaces de hacer la Ouija sin tomar las precauciones adecuadas pueden ser múltiples, ya que realmente lo que estás haciendo con la Ouija es llamar aleatoriamente a cualquier entidad cercana, y por lo tanto, jamás sabrás quien o qué espíritu será atraído a utilizar la planchette.

Jugar a la Ouija de manera segura

Jugar a la Ouija de manera segura

Entonces ¿Qué es lo que nos empuja a practicar la Ouija? ¿Queremos saber cosas de nuestro futuro? ¿Queremos que un espíritu nos posea? Quizás simplemente lo que buscamos es comunicarnos con un ser querido que ya ha fallecido… o simplemente buscar respuestas que nos confirmen que hay algo mas allá de todo lo que conocemos.

En cualquier caso te daré algunos consejos que ter ayudarán a jugar a la Ouija de la manera más segura posible.

  1. Realiza una limpieza de energía en la habitación donde vayas a hacer la Ouija. Hay muchas maneras de limpiar una estancia de malos espíritus o energías negativas, así que si quieres aprender a hacerlo, aquí te dejo una guía que te ayudará. Esta recomendación es vital si lo que quieres es hacer la Ouija, porque así no atraerás a la posible negatividad que tengas en casa.
  2. Esparce sal alrededor de la tabla Ouija. Muchas personas afirman que haciendo esto podrás mantener a los diablos alejados de tu sesión de Ouija.
  3. Pide ayuda y protección a los espíritus que te protegen. Si crees que en tu casa o cerca de ti hay alguien velando por tu seguridad, pídele ayuda y protección antes de hacer la Ouija.
  4. Intenta contactar solo con espíritus o personas especificas. No abras tu hogar a cualquier ser espiritual que esté dispuesto a establecer contacto contigo.

Existen muchas directrices, normas y consejos a la hora de realizar una Ouija, y podrás encontrar infinidad de información si sabes dónde buscar. Te recomiendo que investigues y te informes mucho antes de hacer cualquier sesión de Ouija, y si consideras que no estás lo suficientemente preparado, simplemente no deberías hacerla.

¿Has hecho la Ouija y un espíritu o entidad se ha pegado a tí? ¿Estás teniendo problemas y no sabes como solucionarlos? Quizás te interese saber cómo deshacerte de entidades no deseadas.