Saltar al contenido
TERROR PARANORMAL

Limpiar energías negativas del hogar

Limpiar energías negativas del hogar

¿Sientes que el ambiente está muy pesado e incómodo en casa? perdida de objetos, aparatos eléctricos que se rompen con frecuencia, discusiones entre inquilinos, ruidos extraños… Existen muchas señales que podrían indicar que hay demasiada carga negativa en el ambiente de tu casa. Las pistas están ahí y debes saber identificarlas si quieres limpiar energías negativas del hogar.


Cómo limpiar una casa de malos espíritus

En este artículo aprenderás a realizar todo tipo de rituales de protección y consejos para mantener limpia tu casa de malos espíritus y energías negativas. Recuerda que no solo las personas con capacidades especiales pueden realizar este tipo de rituales de  limpieza. No necesitas ser una bruja o una persona especializada en limpiezas energéticas, puedes purificar tu casa de manera sencilla siguiendo los pasos que encontrarás a continuación.

Síntomas que te indicarán que debes limpiar tu hogar de energías negativas

Lo primero que debes hacer es identificar si algo no está bien en tu casa. Como he comentado antes, hay muchos síntomas que podrían indicar que hay demasiada energía negativa en casa, y esto puede afectarte de mala manera si no tomas las medidas apropiadas. Aquí van algunos detalles que debes tener en cuenta para detectar los síntomas de energía negativa.

  • Escuchar ruidos extraños, ver sombras o sentir que tus mascotas se alteran sin ninguna razón lógica.
  • Notar que cuando estás en casa te sientes muy agotado, y cuando sales de ella vuelves a ser una persona enérgica.
  • Si trabajas en casa (ya sea porque tienes un despacho o una consulta) y hay mucho movimiento de personas por allí, quizás esto podría estar provocando las malas energías.
  • Sufrir todo tipo de pesadillas. Muchas de estas tendrán relación con lugares concretos de tu casa.
  • Insomnio prolongado. No descansarás bien casi nunca y esto contribuirá a tu malestar y a tu agotamiento.
  • Detectar que muchos aparatos electrónicos se estropean con demasiada frecuencia. A veces te sentirás impotente al ver que estás atravesando una temporada terrible en la que todo sale mal en casa y hay infinitos problemas domésticos.
  • Discusiones constantes entre los inquilinos del hogar o miembros de una misma familia, y casi siempre por cuestiones sin importancia.
  • Perder tus objetos personales o darte cuenta de que estos han sido cambiados de sitio.
  • Sufrir dolores de cabeza constantes cuando estás en casa y sentir que todo mejora cuando sales de ella.

Técnicas para limpiar energías negativas del hogar

Empezaremos desde las más básicas hasta las mas complejas. Como purificar la casa, Rituales para limpieza de casa

Cómo purificar la casa

Colocar un recipiente con agua para limpiar las malas energías

El agua es un potente conductor de energías, y se utiliza desde la antigüedad para todo tipo de limpiezas y sanaciones.

Debes colocar todos los días un recipiente (puede ser un vaso, un cuenco o cualquier otro recipiente de plástico) lleno de agua en aquellos lugares de tu casa que sientas mas densos, o donde consideres que mas incomodo te sientes.

Deja que pase todo el día y por la noche antes de dormir observa el contenido del recipiente. El agua puede tener burbujas o puede no tener nada, pero en cualquier caso deberás deshacerte del agua y verter el contenido del vaso o recipiente por el desagüe. Es importante que el agua sea renovada todos los días para que la limpieza de malos espíritus surta efecto en tu casa.

Si te cuesta dormir o tienes pesadillas con mucha frecuencia también puedes dejar un vaso con agua debajo de tu cama por las noches. Esto ayudará a que puedas conciliar mejor el sueño. Importante también que tires el agua cada día y la reemplaces por una nueva.

Rituales para limpieza de casa

Limpiar suelo y puertas con agua y vinagre para eliminar energía negativa

Al igual que el agua, el vinagre también es un elemento muy utilizado para eliminar las cargas energéticas negativas de los hogares. Para la limpieza necesitarás un trapo, y deberás limpiar siempre de derecha a izquierda, empezando primero por el suelo. También deberás frotar bien las puertas y los pomos.

Centra tus esfuerzos sobretodo en la limpieza de los rincones, lugares oscuros y zonas que suelen permanecer mucho tiempo cerradas. Es en estos sitios clave donde la negatividad y la energía mas densa se concentra.

Realiza esta limpieza con agua y vinagre una vez cada semana y de este modo conseguirás que el ambiente en casa sea menos negativo.

Limpiar la casa con sal

Limpiar la casa con sal

La sal tiene muchas propiedades purificadoras, y además se utiliza en toda clase de ritos tradicionales, como por ejemplo para confeccionar círculos mágicos de protección o para baños de limpieza.

Necesitarás un plato donde añadir la sal, y después tendrás que bendecirla. Acto seguido deberás echar la sal, puñado a puñado en todos aquellos lugares donde sospeches que están teniendo lugar hechos inexplicables, o donde hayas visto una sombra, escuchado ruidos, etc… El objetivo es ahuyentar a todos esos malos espíritus que pueden estar acosándonos.

Recuerda realizar este ritual para limpiar la casa cuando sea de día y abre todas las ventanas que puedas.

¿No eres capaz de identificar si hay fantasmas a tu alrededor? Si necesitas saber si hay espíritus en tu casa quizás esta guía podría ayudarte a ver todas las señales:

Quizás te puede interesar: ¿Cómo saber si hay fantasmas en casa? 18 señales paranormales

Eliminar energía negativa

Frascos con sal y vinagre para detectar energía densa

En esta ocasión utilizaremos dos ingredientes que ya conocemos y que poseen muchas propiedades que nos ayudarán a protegernos de las energías negativas; El vinagre y la sal.

Vas a necesitar un frasco de vidrio limpio. Intenta que no tenga ninguna clase de valor estético o sentimental, ya que quizás sea necesario que lo tires mas adelante. En el interior del frasco deberás añadir ¾ de sal gruesa y también ¼ de vinagre. Por ultimo, dejarás el frasco de cristal sobre un plato llano.

Lo ideal es tener uno de estos frascos en cada habitación de tu casa para que la limpieza energética de tu casa o negocio surta efecto. Con el pasar de los días te darás cuenta de que el contenido de los frascos ha sufrido cambios, como por ejemplo que la sal se saldrá por fuera y el vinagre se habrá evaporado.

Dependiendo del nivel de energía negativa que haya en tu casa, el frasco durará mas o menos tiempo, o incluso podría desprender olores extraños, o podrirse… incluso podría experimentar cambios en la tonalidad de la sustancia.

Es muy importante que, cuando observemos que el vinagre se haya evaporado limpiemos concienzudamente el frasco con abundante agua.



Limpiezas de humo con sahumador

Limpiezas de humo con sahumador

También puedes realizar limpiezas de malos espíritus y energías negativas con el humo. Además, esta opción se complementa a la perfección con cualquiera de los métodos mencionados mas arriba. Lo único que debes tener en cuenta es que para realizar una limpieza con humo necesitarás algunas herramientas.

Cosas que vas a necesitar: Shaumador (que podrá ser de bronce, plata, cerámica o barro.) Necesitarás también una mezcla de hiervas que esté pensada específicamente para limpiezas de la casa. Podrás encontrar dichas mezclas en santerías y otros lugares especializados. También puedes utilizar mirra e incienso, enebro, perejil, romero… etc, pero lo mas recomendable sería que alguien especializado te aconsejase qué utilizar.

Deberás realizar la limpieza por la mañana, a poder ser en un día soleado y en fase de luna menguante.

Pasos a seguir para sahumar: Debes prender fuego a los carbones dentro de tu sahumador, y después agregar poco a poco la mezcla de hierbas conforme estas se vayan consumiendo. Recuerda alejar tus ojos del humo, ya que pronto verás que este será abundante y blanco.

A continuación deberás dirigirte a la habitación mas alejada de la puerta de entrada, ya que ese será el punto inicial de la limpieza. Una vez allí, irás pasando el humo por cada rincón, poniendo especial énfasis en las esquinas y en los cajones. Debes repetir este proceso por todas las habitaciones, salas y pasillos de la casa, siempre en un orden que irá desde dentro hacía la entrada y de derecha a izquierda.

Detalles a tener en cuenta:

  • Si la energía de tu casa es muy negativa es posible que realizar este tipo de limpieza te provoque nauseas.
  • Presta atención al color del humo. Si este cambia de color o de dirección de manera repentina, será porque esa habitación en concreto está muy cargada o hay un espíritu negativo en ella. Será aconsejable que dediques mas tiempo a limpiar esa zona.
  • Si puedes, realiza una oración antes de empezar con la limpieza o pide la ayuda de tu figura protectora.
  • Abre todas las ventanas y puertas de tu casa antes de empezar con la limpieza, y sobretodo déjalas abiertas cuando termines.

Cómo limpiar una casa de malos espíritus

Otros métodos de limpieza de energías negativas en casa.

Estos otros métodos pueden complementar a la perfección los otros rituales mencionados más arriba.

  1. Aplicar agua bendita en todos los rincones de la casa: Esto lo puedes hacer antes o después de sahumar las habitaciones, y será un complemento muy poderoso de limpieza de espíritus y energías negativas que están estancadas en casa. Como ya hemos mencionado antes, es importante prestar especial atención a las esquinas.
  2. Utilizar plantas que sirven para proteger tu casa de malas energías: Existen muchos tipos de plantas que se utilizan para proteger nuestro hogar de energías negativas, pero la más conocida es sin duda la ruda. Esta planta posee muchos usos curativos y se emplea en todo tipo de rituales de purificación. Te recomiendo que tengas dos, un macho y una hembra. Las puedes colocar a cada lado de la puerta de entrada (el macho a la izquierda y la hembra a la derecha.)
  3. Cambiar de sitio los muebles y objetos de manera regular: Es muy recomendable realizar modificaciones en la ubicación de ciertos objetos y muebles, sobretodo en aquellas habitaciones donde hace muchos años que no se mueve la cama, o el armario, o la mesa…
  4. Mantener tu casa siempre iluminada y aireada: Elimina la oscuridad de los rincones y de las habitaciones mas deshabitadas.