Saltar al contenido
TERROR PARANORMAL

Creepypastas

Hitori kakurenbo

Hitori kakurenbo



Bienvenido a la sección de Creepypastas de TerrorParanormal. En esta categoría podrás encontrar todo tipo de historias, ordenadas por temática, duración u otras variantes, como por ejemplo: Creepypastas cortos, largos, reales, fuertes… Incluso podrás encontrar Creepypastas que proceden de anime.

Pero antes pongamos un poco de información sobre la mesa. ¿Alguna vez has leído un creepypasta? ¿sabes cuales son las diferencias entre estos y las historias de horror convencionales? A continuación podrás descubrir todo acerca del mundo de los creepypastas en Español.




Creepypastas

¿Qué es un Creepypasta?

Un creepypasta es una historia de miedo que, con la ayuda de detalles realistas y narraciones naturales y espontáneas, pretende hacer creer al lector que se trata de una hecho que ocurrió de verdad.

Estos relatos nacieron en internet, y hoy en día son un método de entretenimiento muy popular entre los usuarios amantes del misterio y el terror. Estas historias suelen ser escritas en foros, redes sociales y otros sitios web donde los usuarios puedan interactuar unos con otros, ya que el objetivo del creepypasta es que una persona cuente a otras su terrorífica vivencia con el objetivo de asustarlos.

La palabra “Creepypasta” significa, por una parte “Creepy” (tenebroso), y por la otra “Pasta”, que hace referencia a copiar y pegar una historia de un lugar a otro.

La enorme mayoría de Creepypastas de terror que podemos encontrar en internet hoy en día se complementan con imágenes, audios, vídeos y todo tipo de contenido multimedia, con el objetivo de asustar a los usuarios y hacerles creer que de verdad estas historias han ocurrido en la vida real.

Tipos de Creepypastas

Existen muchos tipos de creepypastas diferentes, como por ejemplo los de terror, o los que están basados en anime y manga… incluso existen algunos que provienen de los videojuegos.

También puedes encontrar muchos de estos relatos de terror en las redes sociales, que son contados por los usuarios a modo de vivencia personal. Casos muy famosos los puedes encontrar en Twitter y también en Reddit si sabes buscar bien. Estos creepypastas son horripilantes, ya que por lo general podrás seguir su evolución día tras día y en tiempo real.

En Terrorparanormal se publicarán semanalmente los creepypastas mas populares y perturbadores de internet, así que te recomiendo que no te alejes mucho…

Creepypastas e historias

Existen varias de estas historias en internet que han llegado a alcanzar niveles de popularidad y difusión verdaderamente abrumadores, como por ejemplo el creepypasta “Jeff the killer”Eyeless Jack o el conocidisimo Slenderman (podrás acceder a ellos desde está misma página web), pero todavía quedan muchas historias por descubrir y muchos creepypastas en idiomas que no son accesibles para todo el mundo, por lo que todavía nos queda mucho trabajo y entretenimiento por delante.