Saltar al contenido

El terrorífico misterio de Mothman, el hombre polilla

Mothman, el hombre polilla

 

Seguro que a muchos de vosotros os es familiar la palabra “Mothman” u hombre polilla, y estoy completamente convencida de que algunos incluso conoceréis algunas de las terroríficas historias que se cuentan sobre éste terrible ser con enormes alas negras.

La verdad es que la historia del hombre polilla es una anécdota muy conocida en internet, hasta el punto de no necesitar presentación alguna en este blog, pero hace poco recibí una correo electrónico que me heló la sangre, un testimonio de una chica que suele leer el blog y que decidió compartir su vivencia con todos nosotros. Su historia guarda un terrible parecido con las historias del Mothman, y es por este motivo que, esta noche haré una recopilación completa con toda la información acerca del hombre polilla.

¿Qué es el hombre polilla?

El hombre polilla (más conocido como Mothman para las personas de habla inglesa) es un ser de forma humanoide que posee unos terroríficos y redondos ojos rojos, dos enormes alas de color oscuro y una estatura o tamaño que no están del todo claros. La primera información que podemos encontrar acerca del Mothman proviene de Estados Unidos, donde toda una comunidad de vecinos juró y perjuró haber sido testigo de las apariciones de este espantoso ser alado. Los vecinos, horrorizados, contaron a la policía que aquel ser emitía estridentes sonidos, y que su sola presencia conseguía paralizarlos del terror, llegando a causar todo tipo de trastornos físicos y mentales.

Desde aquellos espantosos sucesos de 1966 en la ciudad de Point Pleasant (Virginia), han sido muchos los testigos que han afirmado haberse encontrado con el Mothman, no sólo en Estados Unidos, si no en otros países como Rusia o Reino Unido. Esto significa que, sea lo que sea, el hombre polilla es un fenómeno global que no entiende de ubicaciones o personas concretas.

Poco más se puede decir del Mothman, ya que hasta día de hoy nadie ha podido descubrir nada de él. ¿De dónde viene? ¿Qué es lo que quiere de nosotros? ¿Es un ser inofensivo, o quiere hacernos daño?

Mothman, el hombre polilla

Estatua de Mothman, Point Pleasant (Virginia)

Origen del Mothman, el hombre polilla

El primer testimonio real conocido lo dieron dos parejas que se hallaban conduciendo por las oscuras carreteras de la zona de Point Pleasant (Virginia). Durante el trayecto en coche, una de estas parejas pudo observar cómo dos extrañas luces rojas carmesí se posaban en el centro de la carretera. Estas luces eran tan intensas que la pareja tuvo que detener su marcha para intentar descubrir qué era aquello que estaba interponiéndose en el camino. Una vez quedaron totalmente parados, pudieron escuchar un terrible chillido que provenía de aquellas luces, que los asustó enormemente hasta el punto de abandonar el lugar a toda velocidad.

Pero aquella experiencia de terror no terminaría ahí, ya que cuando a la pareja se le ocurrió mirar por el retrovisor de su coche para ver si podían ubicar alguna cosa en medio de toda esa oscuridad, pudieron ver cómo algo, una especie de criatura con alas y con aquellos enormes ojos rojos que, minutos antes habían confundido inocentemente con luces, los seguía a toda velocidad.

Como era de esperar, cuando la pareja llegó al pueblo más cercano y perdió de vista a aquella criatura, llamaron a las autoridades para explicar lo que había sucedido en aquella carretera, y según los informes de la policía de Virginia, esa misteriosa noche recibieron varias llamadas de personas diferentes afirmando que habían visto al mismo demoniaco ser con alas por la zona.

Teorías acerca del Mothman

A raíz de todos los avistamientos que tuvieron lugar en Point Pleasant, muchas personas empezaron a especular y a crear teorías respecto al Mothman u hombre polilla. Todos creían tener la solución a aquel espeluznante misterio, pero a día de hoy la mayoría de estas teorías han sido desechadas por no tener demasiado sentido.

Algunos pensaron que el Mothman era algún animal salvaje o incluso una mutación creada por los militares (debemos tener en cuenta que, por aquella zona hay algunas bases militares estadounidenses), otras personas más creativas, afirmaron que sin duda podría tratarse de un ser de otro planeta (un extraterrestre), o incluso un ángel…

También surgió el perturbador rumor entre los pobladores del lugar, una teoría que rezaba que todo aquello había sido una especie de “experimento social” orquestado por el gobierno, con el objetivo de analizar el comportamiento de la población frente a un hecho tan rocambolesco como ese.

El Mothman; presagio de catástrofes

Si todo lo que has leído hasta el momento te parece increíble y muy difícil de creer, prepárate porque todavía queda la anécdota más impresionante de todas. Tres meses después de que los vecinos de Point Pleasant empezasen a ser testigos de las apariciones del Mothman, hubo un terrible accidente en el que murieron muchísimos habitantes de la zona.

El puente que comunicaba Point Pleasant con la población vecina se vino abajo, aplastando y matando en el acto a cientos de personas. Muchos de los fallecidos habían sido testigos de la aparición del hombre polilla tres meses atrás.  ¿Casualidad, tragedia, o hay algo más en todo esto?

A raíz de aquellos terribles acontecimientos, los vecinos empezaron a creer que la visión del Mothman no era otra cosa que un presagio, una advertencia para el pueblo… una señal de que algo terrible iba a pasar allí. Esta creencia popular ha permanecido entre nosotros desde entonces, asociando a la figura del Mothman con una especie de señal de que algo malo va a ocurrir.

Después de la catástrofe del puente, ya nadie volvió a ver al Mothman por los alrededores.

Mothman, el hombre polilla

Dibujo basado en los testimonios de los testigos del Mothman

El Mothman también existió en la antigüedad

Existieron varias culturas antiguas que hablaron de seres muy parecidos al Mothman, como por ejemplo la cultura babilónica y la antigua Escocia.

  • Cultura Babilónica: Lo describen como un ser peludo y gigantesco, con grandes alas y ojos carmesí, que vagaba por los desiertos y ruinas del territorio. Estos seres capturaban a todo hombre descuidado o perdido con el que se topaban. Según los registros, sólo el Rey Salomón podía comunicarse con la criatura.
  • Antigua Escocia: Los escoceses decían que en los bosques más profundos habitaban seres alados, con enormes ojos rojos que sólo los chamanes más experimentados podían controlar.

Videos de Mothman, el hombre polilla

A continuación, podrás encontrar un video muy interesante que habla sobre el Mothman u hombre polilla. Este programa de radio trasladado a youtube fue realizado por el estudio español MILENIO 3, presentado por el mítico periodista del misterio Iker Jiménez. En este programa cuentan de forma más completa toda la historia y también hablan sobre varios casos del Mothman que han tenido lugar en España. Algunos de ellos son verdaderamente escalofriantes. Sin duda si te gusta el terror y el misterio, este video no te lo puedes perder.

Película de Mothman basada en hechos reales

Los sucesos que ocurrieron en Point Pleasant tuvieron tanta repercusión en su país de origen (Estados Unidos) que, años después Hollywood decidió realizar una película basada en estos terribles hechos reales. La película Mothman, La última profecía, es un buen complemento para este artículo, ya que podrás conocer datos adicionales y ponerte en la piel de los protagonistas, que sin duda participaron activamente en el desarrollo del guion de esta película de misterio y terror.

Mothman: la última profecía
Género: Suspenso, Drama, Terror
Fecha de estreno: 25 de enero de 2002
Basada en los eventos reales de Point Pleasant, Virginia, “The Mothman Prophecies” analiza una serie de inexplicables acontecimientos a través de los ojos – y mente- de un hombre. Un hombre (Richard Gere) debe investigar las misteriosas circunstancias que rodearon la muerte de una esposa (Debra Messing) y cómo podrían estar relacionados con un extraño fenómeno en una ciudad a cuatrocientas millas de distancia.