Saltar al contenido

Cómo saber si hay fantasmas en casa

Cómo saber si hay fantasmas en casa

¿Crees en los fantasmas y espíritus? Para muchos, esta pregunta podría ser un poco incómoda de responder, sobretodo si tenemos en cuenta la época en la que vivimos. Hoy en día nos hemos acostumbrado totalmente al genero de terror (películas, series, novelas, vídeos de youtube…) y ya nada nos sorprende. Pero, ¿que pasaría si los fenómenos paranormales tocasen a nuestra puerta directamente? Si vives en una casa antigua, o a solas, y empiezas a ver y sentir cosas realmente inexplicables quizás deberías empezar a considerar la idea de que estás siendo visitado por fantasmas. porque no todo es ficción… y nunca puedes saber cuando tu peor pesadilla podría hacerse realidad. Entonces, Cómo saber si hay fantasmas en casa?

Cómo saber si hay fantasmas en casa

Lo primero que tendrás que hacer será intentar averiguar si realmente estas sintiendo la presencia de fantasmas reales. No todos los casos paranormales son iguales, así que tendrás que estar atenta o atento a una gran cantidad de señales que podrían indicarte que, en efecto está ocurriendo algo inexplicable a tu alrededor.

Algunas de estas señales serán confusas, y muchas veces terminarás confundiendo estos fenómenos con cosas que tienen una explicación totalmente lógica. Es por este motivo que, a continuación te traigo una lista con 18 señales que te ayudarán a saber si hay fantasmas en tu casa.

Como saber si hay un fantasma en casa - Mascotas

1. Las mascotas pueden sentir la presencia de espíritus

¿Tienes un perro, gato u otra mascota? Si la respuesta es si, quizás hayas podido ser testigo de algún tipo de comportamiento poco habitual por su parte. Los animales, por lo general son los primeros en sentir la presencia de fantasmas en casa. Ellos tienen capacidades increíbles, y sus sentidos (vista, oído, olfato…) están muy desarrollados, por lo que les será mucho mas fácil detectar cosas que nosotros no podremos ver a primera vista.

Si tu perro se comporta de manera peculiar, como por ejemplo, ladra ante algo que tu no puedes ver, se siente nervioso o agresivo sin ningún tipo de motivo aparente, tiene miedo y se esconde, o directamente se niega a entrar a una habitación en concreto, quizás es que tu compañero canino está sintiendo la presencia de un fantasma en casa.

¿Los gatos ven fantasmas? Los gatos tampoco se quedan atrás; Son animales muy sensibles e inteligentes, y además, pasan mucho tiempo despiertos por la noche. Si tu gato se queda parado, totalmente absorto mirando a algo invisible, quizás es que esté presenciando cosas paranormales en casa.

¿Como saber si hay espíritus contigo? Es muy importante que conozcas a la perfección a tu mascota, ya que si alguna vez esta muestra comportamientos extraños como los que hemos comentado, podrás detectarlos automáticamente y actuar en consecuencia.

Como saber si hay un fantasma en casa

2. Los ruidos inexplicables.

Aquí entran en conflicto dos factores muy importantes; Si te has mudado recientemente a un nuevo hogar, quizás escuches ruidos extraños, ruidos que jamás has escuchado antes y que son nuevos para ti, pero no por ello tienen porque que ser producto de un fenómeno paranormal. Simplemente son ruidos a los cuales tendrás que acostumbrarte, y que pasarán a ser “habituales” conforme transcurra el tiempo (como por ejemplo, el ruido de las cañerías, los pasos del vecino de arriba cuando camina…).

Si por el contrario estás escuchando ruidos inexplicables en esa casa en la que has vivido durante años y estás totalmente seguro o segura de que no son normales, quizás esto podría ser un síntoma de que hay espíritus en casa. Estos ruidos empezarán siendo sutiles, casi imperceptibles, pero a medida que seas consciente de ellos, irán incrementando su potencia y se convertirán en ruidos imposibles de ignorar.

Debes tener bien presente que, si hay un fantasma en tu casa, lo que querrá será llamar tu atención. En resumidas cuentas, su objetivo es que seas totalmente consciente de su presencia. Es por este motivo que lo mas recomendable es siempre no darle importancia a estos ruidos, aunque sea difícil.

Si estás escuchando golpes, raps, sonidos de muebles siendo arrastrados, pasos, sonido de objetos cayéndose o rompiéndose, portazos… etc, y no logras identificar su procedencia, es muy probable que estén ocurriendo cosas paranormales en casa.

Como saber si hay un fantasma en casa - Luces se apagan

3. Luces que se apagan y se encienden solas.

Este es sin duda uno de los fenómenos que mas llamarán tu atención, ya que son muy difíciles de ignorar. Seguramente alguna vez habrás salido de casa a dar una vuelta, estando bien seguro de que has dejado todas las luces apagadas, la puerta cerrada y todo en perfecto orden, pero cuando vuelves unas horas después te encuentras una perturbadora sorpresa; algunas de las luces de las habitaciones están encendidas. También puede suceder mientras estás en casa, y llevarte un buen susto.

Podría parecer que esto es inofensivo, o que puede ser fruto de un error en tu instalación de luz, pero en algunas ocasiones estos fenómenos paranormales llegan hasta tal punto que los dueños de una casa terminan recibiendo facturas de luz totalmente desorbitadas, sin saber el motivo ni como solucionarlo.

Si las luces de tu casa se encienden solas o se apagan solas, quizás es que hay espíritus a tu alrededor que quieren llamar tu atención.

Como saber si hay un fantasma en casa

4. Aparatos electrónicos funcionando de manera extraña.

Del mismo modo que las luces pueden encenderse y apagarse solas, los aparatos electrónicos también pueden ser herramientas para que los espíritus intenten llamar nuestra atención. Un televisor encendiéndose solo a altas horas de la madrugada, una radio que sube su volumen al máximo sin que nadie la haya manipulado, juguetes electrónicos que empiezan a funcionar o moverse sin mas… Todas estas pistas pueden indicarnos que hay un fantasma en la casa.

Incluso se han dado casos en los que un inquilino ha desenchufado su televisor de la luz, y este último ha terminado encendiéndose y haciendo ruido por la noche igualmente.

Como saber si hay un fantasma en casa - objetos se mueven

5. Encontrar tus cosas en sitios donde no las habías dejado.

Sufrir este fenómeno paranormal puede provocarnos muchos dolores de cabeza. Imagina que pierdes las llaves del coche o tu cartera con toda la documentación dentro. Imagina también que buscas estos objetos por horas, incluso por días enteros, pero no logras encontrarlos. Sabes que estaban en casa ya que los viste allí por ultima vez, pero parece que se los ha tragado la tierra.

Después de haberlos buscado por todos los sitios que puedas imaginar, por el suelo y detrás de los muebles… etc, tus objetos personales terminan por aparecer en el lugar mas inesperado y rocambolesco, como por ejemplo, encima de un armario, o debajo de la caja de arena del gato (si, esto último le ocurrió a un buen amigo mio).

Si alguna vez has sido victima de un suceso como este, es muy probable que tengas un fantasma burlón en casa.

Fantasmas en casa DOP

6. Objetos que aparecen y desaparecen.

Este fenómeno se llama DOP o efecto Dopler (Disappearing Object Phenomenon) y aunque no lo creas, es algo verdaderamente común que puede ocurrir a menudo en nuestras casas.

De nuevo, imagina que has vuelto a perder las llaves del coche. Es algo extraño ya que siempre las dejas en el mismo lugar, pero esta vez cuando has ido a cogerlas ya no estaban. Imagina que has buscado durante un buen rato, pero no ha habido manera de dar con ellas, y de golpe, como por arte de magia las llaves vuelven a estar en el sitio inicial donde las fuiste a buscar.

El DOP puede llegar a ser un fenómeno muy molesto, ya que la enorme mayoría de veces “perderemos” objetos muy importantes, de esos que utilizamos a diario. ¿Te ha ocurrido algo similar en casa? Si la respuesta es un sí, seguramente tienes un fantasma en tu hogar.

Cómo saber si hay fantasmas en casa

7. Puertas abriéndose o cerrándose.

Hay pocas cosas que puedan despertar tanto nuestro terror como una puerta abriéndose sola en mitad de la noche. Por lo general, una puerta cerrada nos hace sentir un plácido sentimiento de tranquilidad y seguridad, sobretodo si estamos en nuestra habitación durmiendo y no hay nadie en casa. Pero esa idílica situación a veces puede desvanecerse al escuchar como esa puerta se abre lentamente ante nosotros.

Ya sea porque puede haber un intruso en nuestra casa, o porque pueda estar ocurriendo un suceso paranormal, la sensación de pánico puede ser sofocante. Si alguna vez te ocurre algo similar, lo mejor que puedes hacer es encender todas las luces y revisar la casa hasta el último rincón, al menos para asegurarte de que todo esté bien.

Pero este no es el único fenómeno relacionado con las puertas que puede ayudarte a saber si hay fantasmas que abren puertas en tu casa. Muy parecido a lo que ocurre con las luces, también puedes encontrarte puertas abiertas cuando momentos antes las habías dejado cerradas (o viceversa), o escuchar portazos cuando no fluye ni una pizca de viento.

Cómo saber si hay fantasmas en casa cementerio

8. Sentirte observado cuando estás solo en casa.

Esta sensación no es para nada inusual. De hecho todos nos hemos sentido observados por algo invisible en mas de una ocasión, y aunque es una sensación muy inquietante, también puede tener montones de explicaciones racionales (como por ejemplo la sugestión, o que, en efecto estemos siendo observados por otra persona sin saberlo).

Pero cuando este sentimiento se produce en casa estando totalmente a solas, y la sensación es tan intensa que incluso te genera malestar y ansiedad, podría ser cosa de un espíritu que está vagando a tu alrededor. Sin duda esta perturbadora sensación podrá ser la clave de cómo saber si hay fantasmas en casa.

sombras fantasmales en casa

9. Ver sombras de todo tipo de tamaños y formas.

A partir de aquí la cosa se pone mucho mas seria. Hasta ahora, los fenómenos expuestos en los puntos anteriores son muy comunes y en la mayoría de ocasiones tendrán una explicación lógica que podremos encontrar si investigamos un poco, pero ver sombras no es algo que podamos explicar tan fácilmente.

Quizás alguna vez has creído ver algo moviéndose por el rabillo del ojo, algo parecido a una sombra que atravesaba la habitación rápidamente. Seguro que habrás pensado que tu cabeza te ha podido jugar una mala pasada, pero si este suceso se convierte en algo que te ocurre frecuentemente, quizás deberías sopesar muy seriamente la idea de que tienes un fantasma en casa y necesitas ayuda externa para solucionar el problema.

Las sombras pueden ser grandes o pequeñas, pueden tener una forma “humana” o ser minúsculas y redondas (similares a un gato negro correteando por los rincones), pero independientemente de como sean, lo que está claro es que si has sido testigo de uno de estos fenómenos paranormales, es mas que probable que haya una o varias presencias fantasmales en tu casa.

Cómo saber si hay fantasmas en casa - Pesadillas

10. Sufrir pesadillas con más frecuencia de lo normal.

Tener sueños y pesadillas es algo normal que forma parte de nuestra vida, pero si te has dado cuenta de que últimamente tienes horribles e inquietantes pesadillas y que estas se suceden con demasiada frecuencia, quizás es que algo extraño está sucediendo a tu alrededor. Soñar siempre con un mismo lugar o una misma persona o figura, o sufrir pesadillas en las que algo te ataca en tu cama podría ser un síntoma de que hay espíritus en casa.

Además, si estos episodios se suceden al mismo tiempo que otros sucesos paranormales (como por ejemplo escuchar ruidos, o haber visto sombras) tendrás que tener especial cuidado, ya que eso significará que estos fenómenos están empezando a afectarte en lo personal o te están obsesionando en demasía.

Cómo saber si hay fantasmas en casa - Bajada de temperatura

11. Sentir que hay zonas excesivamente frías en casa.

Este detalle es importante y debes tenerlo muy en cuenta si tu intención es saber cómo detectar fantasmas en casa. Los puntos fríos son un clásico método para saber por donde se está moviendo una presencia fantasmal, ya que los espíritus provocan que las temperaturas bajen en las zonas donde estos se encuentran.

Tendrás que estar atento o atenta y aprender diferenciar la temperatura normal de tu hogar de una baja temperatura que es inusual y no tiene ninguna razón de ser. Si de golpe empiezas a sentir frío en una zona de la habitación en concreto, y te das cuenta de que ese cumulo de frío se va desplazando de un lugar a otro, entonces habrás detectado la ubicación de un fantasma que vaga por tu casa.

Cómo saber si hay fantasmas en casa - Susurros

12. Escuchar susurros y gritos inexplicables.

Si escuchas susurros muy cerca de ti cuando estás en casa, o incluso te has despertado agitadamente por la noche tras haber escuchado un grito desgarrador, quizás deberías empezar a preocuparte. Muchas personas han podido escuchar voces inexplicables, sonidos de música o instrumentos musicales que de ningún modo pueden ubicar en casa, voces que los han llamado por sus nombres, o incluso llantos de niños.

Estos fenómenos son aterradores y pueden mellar nuestro estado psicológico con mucha facilidad ya que, una vez hayamos escuchado estas voces desconocidas en casa ya no podremos conciliar tranquilos el sueño por mucho tiempo. Además, escuchar voces sólo puede significar que las cosas van a ir a peor, sea cual sea el motivo de las mismas.

Asegúrate de que estos ruidos no proceden del exterior (de vecinos, de la calle, etc…) ya que a veces este factor puede jugarnos malas pasadas. Si estás totalmente convencido de que las voces que escuchas no tienen ningún tipo de explicación, ya sea médica o ambiental, deberías buscar la ayuda de una persona sensitiva que pueda orientarte e indicarte que hacer.

Sentir que algo o alguien te ha tocado - Fantasmas en casa

13. Sentir que algo o alguien te ha tocado.

Escuchar ruidos inexplicables o voces ininteligibles es algo aterrador, pero si tuviéramos que identificar cual es el siguiente nivel, la respuesta sería evidente; Sentir que alguien o algo te ha tocado mientras estás solo en casa es una de las experiencias mas perturbadoras que te puedes encontrar.

Algunos testigos afirman haber sentido como una fuerza extraña les tocaba el cabello, o las manos. Otros van mucho mas allá y describen como algo invisible pasaba a través de ellos. Incluso existen casos de personas que han sido victimas de empujones o tirones de pelo.

Llegados a este punto, si te ha ocurrido algo como esto, ya no queda duda alguna de que hay fantasmas en casa. Busca ayuda externa e intenta no quedarte a solas en tu hogar, sobretodo durante la noche.

Detectar olores extraños e inexplicables que no tienen relación con la casa. - Fantasmas en casa

14. Detectar olores extraños e inexplicables que no tienen relación con la casa.

Quizás este punto no es tan espectacular o aterrador como los dos anteriores, pero es una experiencia muy reveladora que podría aportarnos una enorme cantidad de información. ¿Alguna vez has sentido una fragancia extraña y desconocida que nada tiene que ver con tu casa? ¿ese olor se va trasladando de un lado a otro de la estancia? Si tu respuesta es afirmativa habrás podido sentir en primera persona la presencia de un espíritu.

Muchas de estas presencias fantasmales se asocian sistemáticamente a un aroma en particular, algo que los identifica y representa. Lo mismo ocurre en muchos casos con las personas que conocemos. Ahora bien, si el olor que estás sintiendo en tu casa es nauseabundo (hedor a animal muerto, o a algo en estado de descomposición, olor a podrido, etc…) deberías preocuparte muchísimo. Este tipo de hedor a muerte siempre va asociado a una entidad muy negativa.

¿Como detectar fantasmas en casa? Afina bien tus sentidos, sobretodo el del olfato.

Ver objetos levitando o moviéndose solos

15. Ver objetos levitando o moviéndose solos

Creer haber escuchado que un mueble se ha movido es una cosa, pero ver directamente como una fuerza invisible lo está arrastrando delante de tus ojos es otra cosa muy diferente. Entramos unos niveles en los que ya no solo se trata de un fantasma burlón o un espíritu aislado, sino mas bien de un fenómeno poltergeist fuera de control. Llegados a este punto las cosas ya están totalmente descontroladas y empezarán a ser peligrosas para el inquilino de la casa. Platos que salen volando y se estrellan contra las paredes, vasos que explotan, fotografías que arden solas, sillas que se deslizan por el suelo empujadas por fuerzas invisibles… estos serían algunos ejemplos más clásicos.

Si has tenido la suerte o la desgracia de haber vivido en primera persona uno de estos fenómenos, me parece que no hará falta que te diga que tienes un fantasma en casa. De hecho, seguramente habrá mas de un espíritu habitando tu hogar.

Fantasmas en casa -Encontrar evidencias físicas

16. Encontrar evidencias físicas

Huellas de manos en tu ventana, huellas de pies descalzos en los pasillos, mensajes escritos en paredes… Todas esas evidencias físicas te indicarán que no estás a solas en tu propia casa, y que por lo tanto hay un espíritu contigo.

Dejando de lado los mensajes escritos, estos fenómenos como las huellas son difíciles de ver, ya que no suelen ser visibles durante mucho tiempo. Te recomiendo que tengas una cámara de fotos o un teléfono móvil para obtener una prueba si es que logras presenciarlos en algún momento.

Fantasmas en casa apariciones

17. Apariciones o manifestaciones

Estamos ante uno de los sucesos paranormales mas extraños y difíciles de presenciar, y al mismo tiempo uno de los mas traumáticos si nos ocurre en casa. Un fantasma puede manifestarse de muchas formas; como una neblina con forma humana o una forma indefinida, como una bola de luz brillante o incluso como si fuera una persona física, pero en efecto, estas apariciones desaparecerán tan rápidamente como se nos han presentado.

También existe otro fenómeno paranormal relacionado con las manifestaciones, y se trata de la aparición de objetos que no son tuyos ni forman parte de la casa. ¿Alguna vez te has encontrado con un reloj u objeto antiguo que no reconoces como tuyo? Jamás lo habías visto antes y sabes perfectamente que dicho objeto no estaba antes por allí, pero aún así este ha aparecido en el sitio que menos te esperabas. Seguramente si indagas un poco podrás encontrar información valiosa sobre dicho objeto y sus posibles propietarios.

¿Hay fantasmas en tu casa? Te recomiendo que investigues el pasado de la vivienda o incluso de la zona donde vives. Quizás descubras cosas increíbles.

Sufrir agresiones físicas que no tienen explicación lógica

18. Sufrir agresiones físicas que no tienen explicación lógica.

Empujones, arrastrones, golpes, arañazos, mordiscos, bofetadas… y cualquier agresión física hacia tu persona. Esto es sin duda lo peor que podría ocurrirte si hay fantasmas en casa, ya que tu propia seguridad física estaría en juego. Muchas de estas lesiones dejarán marcas en tu cuerpo, por lo que al menos podrás demostrar a los que te rodean que hay algo terrible que te acosa.

Llegados a este punto lo único que podrás hacer será abandonar tu casa y pedir ayuda lo antes posible, ya que no es para nada recomendable que permanezcas allí a solas si estás sufriendo agresiones por parte de un ente invisible. Esto ya no depende de ti ni de lo que puedas hacer al respecto, y necesitarás ayuda urgente para poder solventar esta terrible situación.