Saltar al contenido
TERROR PARANORMAL

Gente sombra

Gente sombra

Esta noche te hablaré de un fenómeno global que ha sido experimentado por incontables personas. Es una de las experiencias sobrenaturales más aterradoras que te puedas imaginar: La gente sombra.

Si todavía no sabes lo que significa este concepto, ponte cómodo porque hoy conocerás toda la información sobre las sombras; Cómo son, que es lo que quieren… Y quien sabe, quizás ya has sido testigo de este fenómeno paranormal y aún no eres consciente de ello.



Pero ¿qué es exactamente el hombre sombra? Estoy segura de que alguna vez habrás visto algo por el rabillo del ojo, una sombra fugaz que escapó furtivamente cuando intentaste observarla fijamente. Seguro que te habrás girado sobresaltado en más de una ocasión, buscando indicios de que lo que sea que hayas creído ver estaba ahí de verdad… ¿Pero realmente viste una sombra?

En un primer momento asumirás que se ha tratado de un error, de una simple confusión provocada por tu mente. Pero el sentimiento de intranquilidad y la sensación de sentirte observado continuarán atormentándote durante el tiempo. Pasarán los días, las semanas e incluso los años, y de vez en cuando volverás a ver esas sombras oscuras por el rabillo del ojo.

Pero entonces terminará ocurriendo lo que más temías, y esa sombra se presentará directamente frente a ti… imponente, oscura, inexplicable… Y por algún motivo esta experiencia sobrenatural causará en lo más profundo de tu ser un temor indescriptible.

¿Qué es la gente sombra

¿Qué es la gente sombra?

El fenómeno paranormal conocido como gente sombra ha sido experimentado por muchos testigos y está documentado desde hace años. Estas sombras negras poseen una forma de persona que podremos identificar casi de inmediato, y generalmente son masculinas. Jamás podremos observar facciones más concretas en sus rostros, como ojos, la boca o la nariz.

Sin embargo, la descripción de estos seres oscuros no se termina aquí. Existen varios tipos de gente sombra: Las sombras encapuchadas, o las que son más transparentes, o las que se nos presentan en una tonalidad más sólida y oscura… algunas incluso sólo las podremos ver de cintura para arriba, siendo estas en concreto especialmente aterradoras.

La gente sombra se suele dejar ver en los armarios, detrás de arbustos o estructuras, en esquinas o lugares con poca iluminación, o atravesando las paredes de tu habitación… Además, son extremadamente veloces, por lo que te será muy difícil identificarlas.

La creencia popular nos advierte de que la gente sombra es una entidad sobrenatural maligna, que disfruta atormentándonos. Muchos testigos dicen haberse sentido amenazados y predados por estos seres paranormales, y liberarse de su acoso no siempre es tarea fácil.

El término “gente sombra” o Shadow People apareció por primera vez en año 1953. Fue un caso paranormal reportado por una famosa emisora de radio de Chicago la que se hizo eco del misterio. Como ya hemos comentado, estamos hablando de una de las vivencias paranormales más famosas, ya que su impacto es global y cualquier persona puede ser la victima de estas entidades.

Puedes ver un vídeo del Youtuber DrossRotzank dónde trata el tema de la gente sombra y expone información muy inquietante.

¿Cuál es el propósito de la gente sombra?

Es complicado identificar cuál es el propósito de la gente sombra. ¿Por qué se materializan ante nosotros? ¿qué es lo que están buscando? Las respuestas podrían ser muchas y muy variadas, aunque por desgracia todavía no estamos preparados para conocer la verdad.

Muchos testigos que dicen haberse encontrado con estas entidades oscuras creen que estos seres son nuestros guardianes. Creen que se aparecen a las personas porque su misión es guiarlas y protegerlas, aunque sinceramente, esta teoría es algo difícil de creer. Otras personas afirman que, lejos de ser entes benevolentes, lo que son es malvados, y quieren hacernos daño.

Antiguamente se creía que la gente sombra eran en realidad fantasmas, aunque esta afirmación es algo vaga e imprecisa. Hay algo más profundo en el origen y propósito de la gente sombra, algo que todavía está por salir a la luz. Sólo podemos esperar a que los expertos que investigan estos fenómenos paranormales logren encontrar una explicación que pueda satisfacer a las mentes más curiosas, pero ese día todavía no ha llegado.

El origen de la gente sombra

El origen de la gente sombra

Existen todo tipo de teorías relacionadas con el origen de la gente sombra, aunque algunas de ellas pueden resultar un tanto descabelladas. Por ejemplo, hay algunos usuarios en Internet que creen que el hombre sombra en realidad un extraterrestre, o algún tipo de vigilante que proviene de otro mundo.

También existe otra teoría bastante extendida, y que tuvo su origen en los libros de nigromancia y magia negra. Al parecer, en estos libros se especifica que la gente sombra son entidades que han sido invocadas por un tercero y que tienen propósitos oscuros y negativos para con los demás.

Lo que está claro es que, independientemente de lo que digan la gente, a día de hoy todavía no sabemos cual puede ser el origen de estos seres oscuros.



Ver sombras negras es malo

¿Ver sombras negras es malo?

Hasta la fecha, todavía no se tiene constancia de ninguna persona que haya sufrido daños a raíz de tener un encuentro con una sombra oscura. Son escalofriantes, y en la mayoría de ocasiones nos llevaremos un susto de muerte, pero por el momento podríamos decir que no es peligroso.

Eso sí, la mayoría de los testigos que dicen haberse encontrado con gente sombra coincide en una misma cosa: La sensación de terror, ansiedad y peligro son constantes y muy difíciles de sobrellevar. No podían saber que era esa eso que los acechaba, pero algo en su interior les decía que estaban en peligro.

A eso tenemos que sumarle el hecho de que estas entidades sobrenaturales son veloces, e incluso capaces de atravesar paredes. En el caso de que una persona acosada necesitase huir, lo tendría realmente difícil.

Existen dos grupos de individuos que dicen haber visto a la gente sombra, y cada uno de esos grupos ha vivido una experiencia diferente.

  1. El primer grupo dice haber podido verlos brevemente por el rabillo del ojo. Cuando la sombra negra se percataba de que estaba siendo observada, desaparecía. También es habitual en el primer grupo de testigos escuchar ruidos extraños a su alrededor, aunque les es imposible identificar su procedencia.
  2. El segundo grupo afirma haber vivido una experiencia mucho más escalofriante, violenta e intrusiva. En esta ocasión la sombra negra se quedará parada frente a ti, y permanecerá en esta posición durante varios segundos antes de desvanecerse. En las ocasiones más extremas, la sombra podría acercarse poco a poco hacía a tu posición, dándote un susto de muerte.

Lo más inquietante es que en los últimos años ha habido un incremento sustancial de encuentros con gente sombra. Esto puede ser debido a la proliferación de Internet, y a que ahora podemos compartir fácilmente nuestras experiencias con otras personas… Pero el debate sigue abierto, y hay muchas preguntas para las cuales no tenemos respuesta.

Cómo protegerte de la gente sombra

Cómo protegerte de la gente sombra

Ser testigo de apariciones de gente sombra puede ser verdaderamente traumático y aterrador para quien las sufre. Algunas personas son más sensibles que otras, y podrían quedarse paralizadas o sufrir traumas psicológicos después de su encuentro con un hombre sombra.

Es por esta razón que es muy importante que seas capaz de controlar tus nervios, ya que de lo contrario podrías tener problemas. Debes convencerte de que tú tienes pleno control de la situación, de que lo que estás viendo en ese momento no puede hacerte daño, y será entonces cuando estarás protegido. Cree en ti mismo y aparta de tu mente el miedo y la histeria, porque realmente no tienes por que sentir nada de eso.

Además, si tienes fe en dios, o te sientes identificado con cualquier otra creencia o religión, también puedes utilizar esta fe como protección. Intenta que tus ideas y pensamientos sean siempre positivos y no te des nunca por vencido ante los problemas.

También hay algunas cosas interesantes que puedes hacer en casa para protegerte de la gente sombra; Por ejemplo, puedes poner música tranquila o agradable, mantener la casa limpia (tanto física como espiritualmente. Si quieres saber cómo limpiar tu casa de energías negativas, en esta guía te explico algunos consejos.) y realizar limpiezas de energía de manera regular.

La gente sombra según la ciencia

La gente sombra según la ciencia

Varios especialistas en el campo de la salud mental han realizado estudios muy interesantes recientemente. Algunos de estos especialistas como Amit Malik, Shelley Adler (experta en la parálisis del sueño) y Clare Oakley han asociado estas experiencias paranormales con algunos trastornos mentales y la parálisis del sueño. También se asocia al consumo habitual de drogas como por ejemplo, la cocaína.

Además, estos profesionales afirman que las personas pueden padecer todo tipo de alucinaciones si se encuentran emocionalmente inestables. Así mismo, la oscuridad es una terrible enemiga, ya que puede hacer que tengamos miedo y este a su vez puede derivar en un estado emocional alterado.

Los adictos a las drogas tampoco se quedan atrás. Muchas de estas personas dicen haber visto a gente sombra, y aunque pienses que podría ser debido al consumo de drogas, la realidad es que lo que les lleva a presenciar estas “alucinaciones” es la falta de sueño que padecen.

Pero sin duda alguna, la parálisis del sueño es el principal motivo de ver a la gente sombra. Muchas personas que experimentan estos ataques dicen haber observado sombras a su lado además de toda clase de visiones perturbadoras.

Testimonios de los hombres sombra

En este artículo intentaré reunir algunos testimonios relacionados con la gente sombra, donde se detallan sus aterradoras experiencias.

“Hola, me llamo Lucía.

Mi hermano pequeño encontró por casualidad una fotografía en su smartphone. En ella aparece su habitación, sus cosas, sus muebles, su silla de escritorio… pero él dice que no se acuerda de haber hecho esa foto. La verdad es que los dos nos hemos asustado bastante. Mi madre dice que en nuestra familia hay muchos miembros que son “sensibles”, y que eso podría tener relación con lo que aparece en esta fotografía. Nos dijo que ella también ha visto a la llamada “gente sombra”, y que incluso los ha tenido frente a frente. Entonces… si realmente tenemos una sensibilidad especial para esta clase de cosas, ¿podría tener relación con las sombras de la fotografía?

Creo que esto es algo que nunca podremos saber a ciencia cierta, y tampoco estamos preparados para entenderlo todo. Yo personalmente jamás he visto nada raro, ni he visto sombras, ni orbes, ni tampoco he escuchado voces o ruidos. No me hago ni la más remota idea de cómo pueden ser, pero parece que mi hermano sí que ha visto cosas extrañas. Aunque también dice que lo que se ve en esta fotografía es algo diferente a todo lo anterior.

Ahora ambos nos sentimos extraños cuando estamos en la habitación de mi hermano, y no sabemos que hacer al respecto. He estado investigando un poco todo el tema de la gente sombra, y al parecer cuando uno de ellos se aparece frente a ti, significa que tiene un interés especial en tu persona. Además, son recelosos y no les gusta que los observen.

Lo único que podemos afirmar con seguridad, es que algo o alguien hizo esa foto, ya que mi hermano jugar que no tocó el móvil esa noche. Os aseguro que no la hemos manipulado. ¿Qué está pasando? ¿Qué significa ver pasar una sombra? ¿Podría hacernos algo malo? Sería de gran ayuda para nosotros encontrar más información al respecto.”

Nota: Si deseas ver la fotografía envíame un mensaje a través del formulario de contacto.


Vídeos de gente sombra

Existen algunos vídeos en Youtube que tienen relación con apariciones de gente sombra, y son realmente interesantes. A continuación, compartiremos algunos de ellos.

También existe un documental llamado “The Nightmare” que podrás encontrar en Netflix. Este documental recoge varios testimonios de personas que dicen haber sido acosadas por gente sombra mientras sufrían parálisis del sueño. Es un aporte muy interesante, así que te recomiendo que lo veas y nos comentes que te ha parecido.

Conclusiones acerca de la gente sombra

De entre todos los fenómenos que puedes encontrar, creo que el de las sombras es uno de los más misteriosos. Además, los testigos que dicen haberse encontrado con gente sombra se cuentan por miles en todo el planeta, y si sabes buscar bien, encontrarás fotografías y vídeos increíblemente aterradores que lo demuestran.

Y tú, ¿Has visto alguna vez una sombra negra? ¿Crees que en tu casa está sucediendo algo inexplicable? Puedes compartir tus experiencias con nosotros a través de la caja de comentarios, o enviar un correo electrónico a través de la página de contacto. Quizás podamos desvelar entre todos el misterio que se oculta a tu alrededor.