Saltar al contenido
TERROR PARANORMAL

El hombre del sombrero

El hombre del sombrero

En este mundo existen muchas cosas aterradoras, cosas que podrían traumatizar a cualquiera. Pero no hay nada mas aterrador que el miedo que se ceba especialmente con los niños. El hombre del sombrero es un experto justo en eso, en atormentar y perseguir a los niños mas pequeños e indefensos, haciéndoles pasar por un verdadero infierno.



No hay miedo mas puro que ese que es totalmente irracional y desconocido, mas sobretodo si eres pequeño. El hombre del sombrero, también conocido como “the hat man” se aprovecha de todas aquellas cosas que mas nos inquietan; Miedo a la oscuridad, temor a lo desconocido, la inseguridad…

Seguro que conoces a algún amigo o familiar que dice haber visto una sombra negra, y es que actualmente hay miles de testigos de países y culturas diferentes que se han topado encontrado con estas entidades paranormales. Hay muchos tipos de sombras; Algunas tienen forma humana, otras son grandes, otras mas pequeñas… pero si hay una variación en concreto que se caracteriza por ser una de las mas aterradoras, esa es la del hombre del sombrero.

Se dice que el hombre del sombrero disfruta con el miedo que provoca a sus victimas. Él se hace mas fuerte a medida que logra acosar y desesperar a las personas, y deshacerse de su influencia es verdaderamente complicado ya que se sabe muy poco acerca de esta entidad paranormal.

Ni siquiera los sensitivos o demonólogos quieren hablar abiertamente de este tema. Parece que para ellos, el hombre del sombrero es un ente que representa todo lo malo que nos rodea, y lo mejor es mantenerse siempre alejado de su influencia. Pero, ¿Qué es realmente este ser? Un fantasma, una entidad demoníaca, un visitante de otra dimensión… incluso hay gente que piensa que es un extraterrestre.

¿Te gustaría saber mas acerca del hombre del sombrero? ¿Quieres saber cómo protegerte de esta terrible entidad paranormal? Sigue leyendo.

¿Qué es el hombre del sombrero?

El hombre del sombrero o “Hat Man” es una entidad sobrenatural de carácter oscuro que posee una forma humanoide, aparentemente masculina. Lleva puesto un llamativo gorro negro y muchas de las personas que lo han visto dicen que es una entidad demoníaca de otra dimensión.

Son incontables las personas que dicen haber visto al hombre del sombrero. De hecho, en Internet podrás encontrar mucha información en foros y páginas web dedicadas a exclusivamente a él. Esta entidad sobrenatural ha sido clasificada como una variación de la llamada “gente sombra”, sólo que en un grado mucho mas perturbador.

Aunque sea difícil de creer, esta experiencia paranormal se viene repitiendo en muchas partes de nuestro planeta. Los testigos son sobretodo niños, y las historias que nos cuentan son verdaderamente escalofriantes. Son muchos los padres aterrorizados que buscan información y ayuda en Internet, y es por esta razón que a día de hoy se tiene constancia de la existencia del hombre del sombrero.

Este caso paranormal siempre empieza de la misma manera; Un niño asustado describe a sus padres a través de un rudimentario dibujo lo que ha “soñado” la noche anterior. Les explica que ha visto a un hombre con sombrero, y que este estaba a los pies de su cama, observándole. El niño siempre dibujará la misma figura; una sombra oscura, aparentemente la de un hombre que lleva un enorme sombrero.

Este hombre es muy alto, y en ocasiones también llevará puesta una gabardina larga y oscura.

¿Qué es exactamente el hombre del sombrero? ¿Por qué tantos niños han descrito exactamente la misma figura oscura? Pero lo mas importante que deberíamos preguntarnos es lo siguiente: ¿Es peligroso?

Parece que existe algún tipo de conexión entre los niños que observan a estas apariciones, aunque nuestro lado mas racional e incrédulo siempre nos dirá que tan solo es una pesadilla, una infeliz casualidad… o simplemente una parálisis del sueño. En efecto, estas opciones podrían ser explicaciones muy lógicas, pero la descripción de esta aparición y el hecho de que haya sido visto por tantísimas personas da mucho que pensar.

Qué es el hombre del sombrero

* Dibujo realizado por un niño que dijo haber visto al hombre del sombrero (the hat man)

Tanto niños como adultos pueden ver al hombre del sombrero.

Si indagamos mas en el tema nos daremos cuenta de que, aunque los niños son los testigos mas frecuentes de dichas apariciones, también hay personas adultas que dicen haber visto al hombre del sombrero. Han podido verle en comedores, salones de estar y todo tipo de habitaciones, donde es mucho mas improbable que el individuo esté dormido.

Llegados a este punto es mucho mas difícil creer que sólo se trata de una pesadilla o una parálisis del sueño convencional.

El origen de Hat man

Hay muy poca información acerca del origen del hombre del sombrero y desconocemos cual es el motivo principal de su existencia. Podría parecer que su propósito es asustar a las personas, sobretodo a los niños, pero esto son sólo teorías y conjeturas.

Es complicado saber cual es el propósito de “the hat man”, ya que esta entidad paranormal no suele intentar comunicarse con la gente. Sólo se limita a aparecer frente a nosotros y a permanecer inmóvil durante un corto periodo de tiempo. Eso si, su sola presencia es mas que suficiente para provocar un enorme temor en niños y adultos por igual.

Sea una sombra, un fantasma o una entidad demoníaca, lo cierto es que desaparecerá después de unos cuantos segundos. Este incomprensible comportamiento no hace mas que generar preguntas para las cuales no hay ninguna respuesta lógica. Además, la enorme mayoría de personas que dicen haberse encontrado con el hombre del sombrero están seguras de que no  se trataba de una sombra convencional; Era una figura muy sólida y oscura, como si realmente hubiera un hombre ahí.

El contorno del sombrero también se podía apreciar muy bien, como si fuera real. Es por esta razón que las personas que han visto al hombre del sombrero creen fervientemente que no es un sueño, sino mas bien una experiencia real.

¿El hombre del sombrero es una entidad demoníaca?

Pese a que el hombre del sombrero está relacionado con las apariciones de la gente sombra, cabe decir que no son exactamente lo mismo. En el caso del hombre del sombrero, podremos distinguir atributos muy específicos de su aspecto, como por ejemplo el sombrero o la gabardina negra. Por el contrario, las sombras ordinarias no presentarán demasiados detalles específicos, ni podremos identificar ropajes.

El hombre del sombrero es una entidad paranormal que suele presentarse ante nosotros cuando sufrimos parálisis del sueño. Es por esta razón que siempre se le termina asociando con las presencias demoníacas. Las apariciones del hombre del sombrero son aterradoras porque siempre suelen tener lugar cuando mas vulnerables somos.


¿Por qué se me aparece el hombre del sombrero?

Existen todo tipo de teorías acerca del motivo por el cual el hombre del sombrero se aparece ante ciertas personas. Algunas son mas interesantes que otras, pero la más popular es sin duda la que dice que el hombre del sombrero es una suerte de “mothman” que sólo aparece cuando algo terrible va a suceder en nuestras vidas.

Puede ser presagio de mala salud, desgracias relacionadas con tu entorno, o incluso la muerte.

También se dice que el hombre del sombrero se alimenta y se hace mas fuerte gracias al miedo. Es decir, él acosa a sus victimas, sobretodo a los niños con la intención de alimentarse de sus peores miedos y temores.

Freddy Krueger y el hombre del sombrero

El personaje de Freddy Krueger está basado en el hombre del sombrero

Las apariciones del hombre del sombrero llevan sucediéndose desde hace generaciones. Aunque no lo creas, estos encuentros han inspirado a algunos escritores y directores famosos a crear personajes terroríficos. Sin ir mas lejos, el famoso director Wes Craven se inspiró totalmente en el hombre del sombrero para crear a uno de sus personajes mas importantes y aterradores; Freddy Krueger.

Wes Craven tuvo una experiencia paranormal cuando era niño que le dejó realmente traumatizado.  Pudo ver por la ventana de su habitación a un hombre oscuro que caminaba por las calles desiertas. Tenía un sombrero de borde plano, y cuanto este desvió la mirada hacia el pequeño Craven y lo observó directamente, el jovencito sintió una sensación de pánico que nunca jamás había experimentado antes.

La experiencia de este director de cine se asemeja muchísimo a la de cientos de personas que han compartido sus historias. Quienes se encuentran con el hombre del sombrero afirman sentir un fuerte miedo, y en las ocasiones mas extremas, la horrible sensación de estar en peligro.

Se suele decir que los fantasmas no son conscientes de nuestra presencia, pero parece que el hombre del sombrero si es consciente de todo lo que lo rodea. Algunos testigos dicen que, aunque no son capaces de verle el rostro, tienen la extraña convicción de que ese ser misterioso les está observando fijamente.

Es muy interesante saber que uno de los personajes que mas pesadillas ha provocado a los espectadores proviene justamente de esta aparición. ¿Recuerdas bien quien era Freddy Krueger y que es lo que hacía? Se aparecía en las pesadillas de las personas y las aterrorizaba durante días, para finalmente asesinarlas mientras dormían.

Sin duda, una anécdota que pone los pelos de punta.

El hombre del sombrero según la ciencia

Una de las teorías mas populares por parte de expertos e investigadores es que podrían tratarse de manifestaciones de nuestra propia psique. Podría significar que la persona ha experimentado ciertos problemas en su día a día, o que está arrastrando algún trauma pasado.

Aún así, esta teoría no puede explicar el hecho de que miles de personas de diferentes culturas y países sigan encontrándose con el mismo hombre del sombrero cada noche. Además, todas concuerdan en el mismo detalle: Cuando le ves no puedes evitar sentir una apabullante sensación de terror y malestar.


Testimonios del hombre del sombrero

En Internet podrás  encontrar muchísimas historias y testimonios reales de encuentros con el hombre del sombrero. Pronto te darás cuenta de que este fenómeno paranormal es mucho mas frecuente de lo que cabría imaginar, y de que, de ser todo cierto, muchos niños deben de estar pasando por un infierno terrorífico.

Este testimonio es de una familia española que vive en las islas canarias. Su hijo tiene 5 años y lleva meses sin poder dormir porque tiene miedo de lo que ocurre cuando toca ir a la cama.

“Mi hijo no duerme nada últimamente. Está asustado, agotado y ya no se comporta como el enérgico pequeño que era antes. Al principio creíamos que lo que nos contaba eran solo tonterías, pesadillas o ideas infantiles fruto de una mente curiosa como la suya… pero ahora estoy asustada y empiezo a creer que todo lo que nos cuenta es verdad.

Nuestro pequeño de 5 años dice que un hombre vestido de negro lo visita todas las noches. Dice que lleva puesto un enorme sombrero y nunca jamás ha dicho nada, pero que aún así, tiene algo que le da mucho miedo. El pequeño José ha hecho varios dibujos de este individuo que aparece en sus sueños, y todos ellos me hielan la sangre.

Todo empezó una noche cualquiera y desde entonces ya no hemos podido conciliar bien el sueño. Nuestro hijo se despierta todas las noches de madrugada, tembloroso y empapado de sudor, muerto de miedo. Nos despierta y nos cuenta la misma historia una y otra vez. ¿Qué es lo que está ocurriendo? He intentado hablar de ello con especialistas, con médicos y con los tutores del colegio, pero nadie ha sabido darme una explicación convincente… Siempre me dicen que me tranquilice, que solo son terrores nocturnos o pesadillas, y que pronto cesarán… pero eso no es cierto. Llevamos meses con este terrible problema y no parece que vaya a solucionarse por si solo.

De hecho, lejos de terminar parece que cada vez vaya a peor. Últimamente nos hemos dado cuenta de que están pasando cosas extrañas en casa, cosas que no tienen ningún sentido para mi. Escuchó golpes y pasos, como si hubiera alguien paseándose por la casa cuando realmente no hay nadie ahí. También me he dado cuenta de que mis cosas desaparecen de su sitio y aparecen en otros lugares de la casa. No se… no se si me estoy volviendo loca, pero conforme pasa el tiempo me voy asustando mas, y no quiero que eso afecte a mi pequeño.

Esta última noche ha sido la peor de todas. Eran cerca de las 3:40 de la mañana cuando mi marido y yo escuchamos a nuestro hijo gritar desde su habitación. Estaba histérico, como si hubiera alguien allí con él, como si le estuvieran haciendo daño. Nos levantamos de la cama de un salto y corrimos hacia la habitación de José, y por un momento me pareció ver algo dentro de la habitación cuando abrí la puerta… no pude distinguirlo muy bien porque estaba oscuro… pero parecía que llevaba un sombrero.”